23 de mayo de 2024. | Nº de edición: 1205

Secretario Regional de IndustriALL viajó a Perú y participó de la conferencia sobre política industrial

Marino Vani también se reunió con dirigentes del Comité ejecutivo del Sindicato nacional de trabajadores del Laboratorio SMA, el cual firmó su primer convenio colectivo e impidió el despido de su secretaria General.

El secretario regional de IndustriALL, Marino Vani, participó en la Conferencia sobre una política industrial en Perú organizada por la Federación de Trabajadores de la Industria Manufacturera y Servicios Afines del Perú junto a la Fes Perú e IndustriALL.

Del encuentro participaron 130 dirigentes sindicales y trabajadores del sector. Vani también se reunió con dirigentes del comité ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Laboratorio SMA, quienes firmaron su primer convenio colectivo e impidió el despido de su secretaria General.

El convenio colectivo 2023-2024 establece beneficios económicos y el compromiso con el diálogo permanente entre las partes. El espacio dio a conocer los puntos centrales del acuerdo:

  • Un aumento general de salarios por el periodo de un año, sin condicionamiento al resultado de evaluaciones de desempeño
  • Licencia sindical remunerada, donde los 60 días que otorga la ley para el secretario general y el secretario de defensa pueden ser distribuidos entre los miembros de la junta directiva
  • Apoyo financiero y facilidades para los miembros de la comisión negociadora de la negociación colectiva
  • Laboratorios SMA S.A.C. asumió el compromiso con el sindicato de establecer mesas de dialogo para atender casos extraordinarios cada 30 días o cada 15 a solicitud de cualquiera de las partes.

Asimismo, el dirigente de la organización con impacto regional visitó las oficinas de federación, con el objetivo de reunirse con dirigentes de comité ejecutivo nacional de ese espacio y concretar los próximos pasos de la Federación para ampliar la representación.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar