06 de diciembre de 2022. | Nº de edición: 671

Secretaría de Salud de la CUT Chile se refirió al proyecto de ley sobre Metas Sanitarias

Las organizaciones firmantes destacaron la importancia de la organización y las luchas colectivas para la defensa de los derechos y la reivindicación de las demandas del sector de la salud.

En las últimas horas, las organizaciones sindicales que conforman la Secretaría de Salud de la CUT Chile celebraron la aprobación en el Congreso del proyecto de ley que da por cumplidas las metas sanitarias y de atención de usuarios por parte de las y los funcionarios de la salud.

“La idea de legislar en esta materia surgió desde las dirigencias de los gremios agrupados en esta Secretaría, quienes ante la gran carga de trabajo que se experimentó durante el primer año de la pandemia, vieron con preocupación que las y los trabajadores perdieran el pago de estas asignaciones y bonificaciones”, sentenció el comunicado difundido en las últimas horas.

Asimismo, destacaron la movilización de las respectivas bases sindicales, rumbo a la obtención del patrocinio de un proyecto de ley que permitiera honrar el sacrificio que realizan los trabajadores y trabajadoras de la salud durante la pandemia, y reconocer la imposibilidad de evaluar Metas Sanitarias como si fuera un año convencional.

En ese sentido, las organizaciones firmantes destacaron la importancia de la organización y las luchas colectivas para la defensa de los derechos y la reivindicación de las demandas del sector.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar