28 de enero de 2023. | Nº de edición: 724

Secretaría de Salud de la CUT Chile exigió al Gobierno reevaluar el presupuesto para el 2023

El documento de la secretaría solicitó a los poderes Ejecutivo y Legislativo avanzar de manera conjunta en la recuperación de la salud como derecho fundamental.

Debido a la confirmación de una posible reducción del presupuesto asignado para el 2023, la Secretaría de Salud de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile solicitó al Gobierno de Gabriel Boric reevaluar esta modificación, y sentenció que la medida impactaría negativamente en la población más vulnerable.

“Creemos firmemente que el Estado debe desarrollar las condiciones necesarias para lograr el mejor nivel en este ámbito de al Seguridad Social, que implique avanzar en decisiones que influyan en las determinaciones sociales para un mejor vivir de toda la población”, sentenció la misiva.

En ese sentido, el documento solicitó a los poderes Ejecutivo y Legislativo avanzar de manera conjunta en la recuperación de la salud como derecho fundamental, mediante la conformación del Presupuesto de Salud 2023.

“A su vez, ponemos el acento en la inversión social para la recuperación de la Salud Mental de la población y especialmente en el segmento de las y los Trabajadores de Salud”, sostuvo el comunicado difundido en las últimas horas.

Por otro lado, el anunció hizo hincapié en el diagnóstico del Programa del actual Gobierno, que reconoce que los habitantes todavía se enfrentan a un sistema de salud que no los considera, en paralelo con aquellos que exceden ese derecho para cubrir sus intereses particulares.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar