25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

Se reafirma la «solidaridad sindical internacional» con Argentina, a poco del Paro Nacional contra las reformas de Milei

La confederación invitó a los dirigentes de los sindicatos afiliados, a realizar manifestaciones de apoyo en sus país, en solidaridad con el Paro Nacional.

La Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas encabezó un conversatorio, que tenía como objetivo central organizar las distintas intervenciones en cuanto al apoyo internacional previsto, para el próximo 24 de enero, en el marco del Paro Nacional en Argentina.

La medida de las centrales- CGT, CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores-,  busca evitar el avance en la implementación de la Ley ómnibus y el Decreto de Necesidad Urgencia, que estipulan un recorte significativo de derechos laborales y ataca la propia Constitución Nacional. Como segundo objetivo del encuentro, se propuso discutir las iniciativas internacionales para acompañar esta jornada.

En la apertura, el secretario General de la CSA, Rafael Freire, destacó la resistencia sindical que se consolidó en Gobiernos de ultraderecha anteriores como el de Jair Bolsonaro en Brasil.

La confederación invitó a los dirigentes de los sindicatos afiliados presentes en el encuentro virtual,  a realizar manifestaciones de apoyo en sus país, en solidaridad con el Paro Nacional.

Además, solicitó un registro de fotos y videos para difundir el día de la convocatoria y la entrega en cada Embajada argentina de una carta firmada por las centrales sindicales en cada país desglosando el objetivo de este posicionamiento.

“Vamos a enviar una comunicación desde la CSA al presidente Milei, reafirmando las reivindicaciones de las centrales argentinas, vamos a enviar también una carta al Congreso Nacional y a la Suprema Corte de Argentina. Una carta defendiendo los derechos laborales, la democracia y la libertad sindical”, añadió el dirigente brasilero

Durante el conversatorio participaron los dirigentes argentinos Hugo Godoy, secretario General Nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina; Gerardo Martínez, secretario de Relaciones Internacionales de la CGT; Héctor Daer, Secretario General CGT; Marcelo Di Stéfano, dirigente de la CONTUA y la ISP; Roberto Baradel, secretario General de la CTA Buenos Aires y Pablo Moyano, secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros.

Por su parte, los dirigentes de centrales sindicales de Colombia, Ecuador, Péru, Brasil, Francia y otros países de la región manifestaron su respaldo y disposición, para el posicionamiento sindical regional , y repudiaron las decisiones del Ejecutivo argentino.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar