20 de julio de 2024. | Nº de edición: 1263

Representantes de OIT y la ITF se reúnen con líderes pesqueros de Ecuador para fortalecer el sector

La reunión tuvo como objetivo principal analizar los desafíos y las reivindicaciones laborales que enfrentan los pescadores artesanales e industriales de ese país.

Emiliano Addisi, Secretario Regional Adjunto de la Federación Internacional del Transporte, junto a Ariel Sudán, Coordinador ITF de la Hidrovía Paraguay-Paraná, se reunieron en Manta, Ecuador, con los capitanes Armando Flores y Ritter Ortiz, figuras destacadas de la pesca en la ciudad.

El encuentro se enmarcó en el proyecto conjunto entre OIT e ITF para fortalecer el sector pesquero en Ecuador.

La reunión abordó la cruda realidad que enfrentan los pescadores artesanales e industriales del país, analizando los desafíos y las reivindicaciones laborales que buscan mejorar sus condiciones de trabajo.

Addisi y Sudán reafirmaron el apoyo de la OIT y la ITF a la organización y las luchas de los trabajadores pesqueros. Se comprometieron a trabajar en conjunto para promover el trabajo decente en el sector, buscando garantizar sus derechos laborales y mejorar su calidad de vida.

El encuentro representa un paso importante para fortalecer el diálogo social en el sector y avanzar hacia un futuro más justo para los trabajadores pesqueros del Ecuador.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar