20 de julio de 2024. | Nº de edición: 1263

Representante del Gobierno de Javier Milei aplaude la conformación de un «Nuevo Contrato Social»

El secretario de Trabajo, Julio Cordero, habló con Mundo Gremial y Latam Gremial en el marco de la 112° Conferencia Internacional del Trabajo.

En un mano a mano en exclusiva con Mundo Gremial y Latam Gremial, el secretario de Trabajo de Argentina, Julio Cordero, reafirmó la intención del gobierno de avanzar en la conformación de un «nuevo contrato social» y el fortalecimiento del diálogo tripartito entre Estado, trabajadores y empresarios.

«Un nuevo contrato social es la propuesta que hace el director general en la Conferencia, y me parece una idea fascinante para el crecimiento en la Argentina porque nos va a permitir realmente hermanados salir adelante, como nos merecemos», señaló el funcionario.

Durante su discurso, en la sesión plenaria de la 112°  Conferencia Internacional del Trabajo, en Ginebra, Cordero se refirió al reciente anuncio del Gobierno respecto a un crecimiento de salario real de los trabajadores argentinos y aseguró que «efectivamente es así», con sentidos elogios hacia el ministro de Economía, Luis Caputo.

«(Al salario) nosotros lo estamos monitoreando permanentemente. Tiene mucho que ver con el incansable trabajo que está haciendo «Toto» (Caputo) para bajar la inflación, porque en la medida que la inflación baja y el salario va subiendo, la diferencia se hace mayor», aseguró.

Para el funcionario argentino, la principal batalla actual del Ejecutivo es contra la inflación: «Es lo que planteó el presidente Javier Milei, y lo que nosotros llevamos en la directriz de Sandra Pettovello. En eso está trabajando «Toto» y nosotros desde la Secretaría de Trabajo, el Ministerio Capital Humano, estamos haciendo».

Por último, Cordero destacó el trato en la Conferencia por el resto de la delegación argentina, y señaló haber tenido «un recibimiento que a mí verdaderamente me llenó de orgullo, especialmente porque vengo hace muchos años, y sentí el afecto de todos los que son amigos, estén de un lado o del otro, y ahora me toca a mí estar del lado del gobierno con esta responsabilidad que hoy tenemos y lo hago con mucho placer».

El representante del Gobierno argentino participó en ediciones anteriores de la Conferencia de OIT, como integrante del sector empleador y como representante de la Unión Industrial Argentina (UIA).

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar