23 de mayo de 2024. | Nº de edición: 1205

Representación sindical de los recolectores chilenos se fortalece con el apoyo de la Fenasinaj

Sindicatos del norte y el sur chileno se adhirieron en el último tiempo a la federación.

La Federación Nacional de Trabajadores de Limpieza y Jardinería de Chile se impone como una fuerza sindical que logro derribar la permanencia de contratos y condiciones de licitación que impactaron de forma negativa en los salarios de barrenderos y recolectores.

Particularmente, el Sindicato de Recolectores de Residuos de Antofagasta enfrentó una negociación de más de un mes, debido a las condiciones de la licitación que se adjudicará a las empresas licitantes y que pondría en peligro los salarios de los barrenderos.

La intervención de la federación fue clave para impulsar la incorporación de una nueva licitación y para que la administración municipal recibiera la lista pedidos presentado sindicato, entre los que se encuentra garantizar mejores condiciones de seguridad.

Hasta el momento sindicatos del norte y el sur del país, como el de Jeria de Alto Hospicio y el Sindicato Núcleo Paisajismo se afiliaron a la organización nacional.

«En Fenasinaj estamos luchando a diario para volver a las tasas históricas que superaban el 30%, porque no tenemos otra forma de presionar en un país donde el sector privado tiene tanto poder con baja representación», sentenció a la UNI Global Union el secretario nacional de la federación, Miguel Ramírez.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar