spot_img
spot_img

23 de junio de 2024. | Nº de edición: 1236

La Rel UITA evidenció la importancia del Sindicato de la Industria Agropecuaria en el sindicalismo colombiano

El dirigente colombiano confirmó que para el próximo congreso de la CUT van a proponer a dos integrantes del sindicato para que integren la conducción nacional de la CUT Colombia.

La organización regional destacó la importancia de que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Agropecuaria cuente con la mayor membresía dentro de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia.

En diálogo con el presidente de ese espacio, la Regional de la UITA reveló que el espacio gremial, actualmente, es uno de los más grandes y fuertes , debido al trabajo que vienen desarrollando en el sector de la agroindustria a nivel nacional.

Asimismo, el dirigente colombiano agregó que, la Reforma Agraria que impulsa el Gobierno de Gustavo Petro, a través de Congreso, permitirá la creación de sindicatos de industria, lo que implica, que, las futuras negociaciones colectivas en ese país las lideraran esas organizaciones.

Por otro lado, reveló que, las centrales de trabajadores no han aceptado la afiliación a otros sindicatos que pretenden hacerles competencia, lo cual les da un margen para convertirse en representantes principales a nivel nacional de los trabajadores del sector.

Finalmente, el dirigente colombiano confirmó que para el próximo congreso de la CUT van a proponer a dos integrantes del sindicato para que integren la conducción nacional de la CUT Colombia.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar