28 de octubre de 2021. | Nº de edición: 267

Rel UITA aplaudió la iniciativa de SINTRAINAGRO Colombia: capacitaciones laborales para 200 jóvenes

El sindicato colombiano subrayó la necesidad de que las empresas brinden mayores posibilidades a los jóvenes después de este ciclo de capacitaciones.

A través de Fundamilenio, la organización social creada por el Sindicato de Trabajadores de la Industria Agropecuaria (SINTRAINAGRO), trabaja en una propuesta que pretende capacitar a 200 jóvenes colombianos en el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) para que tengan acceso a su primera oportunidad laboral, una institución que brinda cursos y tecnicaturas.

“Este proyecto es de suma importancia porque a él llegan chicos y chicas vulnerables, que han abandonado el sistema educativo formal, muchos han estado involucrados en pandillas y aquí encuentran otra oportunidad”, sentenció Adela Torres, secretaria general de SINTRAINAGRO a la Rel UITA.

Durante la pandemia, la organización sindical colombiana viene encarando una serie de actividades para que los jóvenes a través del proyecto “El Turno es mío” tengan la oportunidad de estudiar y capacitarse en algún oficio que les permita visualizar un horizonte y poder desempeñarse en un espacio laboral digno.

En el séptimo encuentro del programa se tocaron temas como el mercado laboral y sus exigencias, el desarrollo profesional a partir de la formación académica y el incremento de las oportunidades laborales para los jóvenes con el fin de que puedan integrarse a la sociedad de manera productiva, saludable y cívica, según confirmó SINTRAINAGRO a través de su página oficial.

El sindicato subrayó la necesidad de que las empresas brinden mayores posibilidades a los jóvenes después de este ciclo de capacitaciones, ya que la experiencia, como requisito de contratación, sigue siendo una las principales dificultades para conseguir trabajo.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar