20 de julio de 2024. | Nº de edición: 1263

¿Qué dijo el representante de Milei en la sesión plenaria de la Conferencia de la OIT?

El Secretario de Trabajo de Argentina, Julio Cordero, disertó este martes ante la sesión plenaria de la 112° Conferencia Internacional del Trabajo en representación del Estado argentino.

El Secretario de Trabajo de la Nación, Julio Cordero, expuso este martes ante la sesión plenaria de la 112° Conferencia Internacional del Trabajo en Ginebra, Suiza, con un fuerte mensaje en respaldo a la gestión laboral de Javier Milei.

«Hay que reconstruir las capacidades de contratar y ser contratados, hay que crear riqueza, salir de un Estado corporativo o ineficiente, desarrollar condiciones para la inversión, priorizar la estabilidad económica con un valor de toda la sociedad, modernizar nuestra fuerza de trabajo buscando siempre al empleo de calidad, capacitar a nuestros trabajadores y finalmente darle debida con tensión a los sectores más vulnerables, tratando de incorporarlos al sector productivo», señaló el funcionario.

Cordero es el representante del Estado argentino en el máximo encuentro tripartito laboral, donde participan referentes del trabajo de los 187 Estados miembros de la OIT.

Si bien no se refirió a la reforma laboral, el Secretario de Trabajo se recostó en los dichos del director de la OIT, Gilbert F. Houngbo, respecto a revisar las instituciones vigentes y habló del proceso de ajuste que lleva adelante Milei.

«El camino que estamos llevando no es fácil, somos plenamente conscientes del sacrificio de nuestra ciudadanía y del costo del tránsito hacia este proyecto de sociedad elegido por la gran mayoría de los argentino», sostuvo.

En ese sentido, se comprometió a abrir «nuevos espacios y cursos de diálogo social entre empresarios, trabajadores y gobierno, la negociación colectiva y la cooperación en los lugares de trabajo, porque el cambio es patrimonio de todos la magnitud de la transformación nos espera».

Textuales de Julio Cordero en OIT

«El tránsito a un modelo de libertad y prosperidad sólo es posible con el encuentro de todos en el marco de un diálogo social participativo, colaborativo e institucionalizado«.

«Los convocamos a reconstruir la Argentina donde cada uno escriba su futuro con realizaciones concretas, restablecer las capacidades necesarias a partir del respeto a la plena libertad del individuo, otorgar todas las herramientas para que el trabajo sea un instrumento de ascenso social, insertando lo en el terreno virtuoso de la producción, priorizar la excelencia en la educación para los nuevos y mejores trabajos como un verdadero desafío de la justicia en sociedad».

«Tenemos que volver a la cultura del trabajo garantizando el derecho al mismo con las condiciones y previsiones consagradas en los sistemas internacionales».

«Somos conscientes del desafío de crear una sociedad que permita a las familias y los trabajadores una vida digna en un trabajo libremente escogido, con una educación de calidad esencial para insertarse en el nuevo escenario mundial, otro contrato social».

«Nosotros apostamos por ello para lograr una mejor calidad de vida mediante el trabajo digno y así gozar realmente de los beneficios de la libertad para nosotros para nuestra posteridad y para todas las personas del mundo que quieran habitar suelo argentino».

El funcionario arribó días atrás a Ginebra y el sábado mantuvo un encuentro con el director general de la OIT,  Gilbert F. Houngbo, con quienes abordaron las problemáticas laborales de Argentina.

Además de Cordero están presentes en la OIT el embajador Carlos Foradori, representante Argentino ante los organismos internacionales, y el Director de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Trabajo, Gerardo Corres.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar