spot_img
spot_img

23 de junio de 2024. | Nº de edición: 1236

Perú: trabajadores estatales firman convenio colectivo y se amplía espacio fiscal

También se confirmó la creación de un grupo de trabajo encargado de la creación del Consejo del Empleado Público, espacio en el que se revisará la problemática del sector público.

El pasado 28 de junio de 2023, culminó la negociación del pliego de reclamos de las cinco confederaciones estatales que integran la Unidad Sindical Ampliada: CONASEP, CITE, CTE, UNASSE y CONFETEP.

El acuerdo estipula un incremento remunerativo el cual será pagado en dos tramos: 50.00 soles a partir del 01 de enero del 2024 y 50.00 a partir del 31 de diciembre de 2024. Dicho incremento es permanente, pensionable y afecto a cargas sociales.

Respecto al incremento remunerativo de 100.00 soles, se otorgará a trabajadores municipales del Régimen 276 que no perciben MUC, bajo un nuevo concepto de pago denominado “Negociación Colectiva Centralizada 2023-2024″.

PRONUNCIAMIENTO NEGOCIACION COLECTIVA CENTRALIZADA 30.05.23

Asimismo, las partes definieron que el bono excepcional y otorgado por única vez de 600.00 soles será financiado por el Tesoro Público vía Crédito Suplementario y tendrá que ser presentado por el MEF en forma de proyecto al Congreso en Julio 2023, la central confirmó que estará alerta a la definición en el legislativo a fin de conseguir la aprobación en el más breve plazo para su pago correspondiente.

Para el proceso se conformará un grupo de trabajo encargado de la creación del Consejo del Empleado Público, espacio en el que se revisará la problemática del sector público.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar