La Confederación General de Trabajadores del Perú emitió un comunicado en el que rechaza el proyecto de ley 1737/2021-CR del congresista Alejandro Cavero, que pretende congelar el salario mínimo en ese país.
Según el pronunciamiento del espacio sindical, esta propuesta responde a los intereses de la CONFIEP y la Sociedad Nacional de Industrias, a las cuales adjudican la intención de ver “fáciles ganancias en el sector de los derechos laborales, deteriorando la calidad de vida de los trabajadores”.
En ese sentido, agregó que, este aumento, debe revisarse cada dos años y debe contar con un informe favorable del Consejo Nacional del Trabajo y Promoción del Empleo y del Ministerio de Economía y Finanzas.
Ver esta publicación en Instagram
“Frente a la informalidad laboral que ronda el 75% y la inflación galopante que casi ha duplicado el precio de los artículos de primera necesidad en los últimos años, corresponde elevar la RMV para que los trabajadores recuperen la capacidad adquisitiva de su salario, lo que contribuye a dinamizar el consumo interno”, sentenció el documento.
Finalmente, la central demandó un incremento salarial que equipare los costos de la canasta básica familiar, y permita que los trabajadores puedan mantener una vida digna durante su vida laboral y después de ella.