23 de mayo de 2024. | Nº de edición: 1205

Uruguay: el PIT-CNT exige al Gobierno que cumpla normativa de Seguridad y Salud en el Trabajo

Según el informe presentado, el gobierno ha sido criticado por ignorar la realidad laboral, reducir las multas por incumplimiento de normas y otorgar descuentos a empresas.

En el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, la Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente del PIT-CNT realizó una conferencia de prensa para abordar la situación actual y hacer llamados a las autoridades para que cumplan con la normativa vigente y adopten las recomendaciones de la OIT.

Durante la conferencia, el presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, enfatizó la importancia de la salud de los trabajadores y la necesidad de cumplir con las normas preventivas en materia de seguridad laboral. Por su parte, la secretaria general, Elbia Pareira, destacó el trabajo de diagnóstico realizado por la Secretaría de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Según el informe presentado, el gobierno ha sido criticado por ignorar la realidad laboral, reducir las multas por incumplimiento de normas y otorgar descuentos a empresas que no cumplen con las regulaciones.

La organización subrayó como fundamental, que las autoridades tomen en serio estas preocupaciones y actúen de manera decisiva para garantizar un ambiente laboral seguro y saludable para todos.

«Como PITCNT hemos enviado nuestro aporte y opinión favorable a la elaboración de un nuevo convenio, sabemos que el gobierno también así lo ha manifestado, pero, los empresarios uruguayos, fieles a su accionar, han respondido que no están de acuerdo. La misma negativa manifestó en la consulta sobre el convenio 187 sobre el marco promocional para la seguridad y salud, y con el convenio 190 para la prevención y eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo», destacó el comunicado.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar