El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, confirmó que en el transcurso de esta semana se definirá el porcentaje del incremento salarial para el 2024 y para ello solicitó una reunión con el presidente Luis Arce.
La dirigencia de la COB presentó el 22 de febrero, en reunión con el presidente Luis Arce, el pliego petitorio de los trabajadores para este año, en el que se plantea un aumento salarial del 8% al mínimo nacional y 7% al salario básico.
“Esperemos ya la próxima semana sentarnos ya con el presidente del Estado, Luis Arce, ya hemos solicitado, previa a una reunión con el ministro de Economía (Marcelo Montenegro) en el tema económico, y la próxima semana ya estuviéramos definiendo el porcentaje del incremento salarial”, manifestó el dirigente al portal América Económica.
Huarachi también confirmó que existe un segundo planteamiento para el incremento salarial, pero se espera que el Ministro de Economía boliviano haga conocer la contrapropuesta a la presentada el 22 de febrero.
Las mesas de diálogo entre las autoridades del Ministerio de Economía y los dirigentes de la COB continuarán hasta obtener un resultado.