El próximo 16 de enero la Organización Internacional del Trabajo publicará un nuevo informe global sobre el alcance y consecuencias de la perturbación del mercado laboral causada por las crisis económicas y geopolíticas.
Bajo el nombre “Perspectivas Sociales y del Empleo en el Mundo: Tendencias 2023” (WESO Trends), se buscará analizar el impacto de la desaceleración económica en el mercado laboral mundial.
El documento abarcará el alcance y las consecuencias de la perturbación del mercado laboral causada por las crisis económicas y geopolíticas superpuestas y analiza las pautas mundiales, las diferencias regionales y los resultados entre los distintos grupos de trabajadores.
Asimismo, presta especial atención al impacto de las distintas crisis en la productividad, la calidad del empleo y las oportunidades laborales, y cómo estas tendencias amenazan con socavar la justicia social en todo el mundo.
Manuela Tomei, Subdirectora General de Gobernanza, Derechos y Diálogo, y Richard Samans, Director del Departamento de Investigación, presentarán las conclusiones en una rueda de prensa virtual.