28 de octubre de 2021. | Nº de edición: 267

OIT: “La mitad de los trabajadores ocupan puestos correspondientes a su nivel de educación”

La investigación arrojó una estimativo de 1 sobre 4 trabajadores que actualmente ocupan un puesto de trabajo correspondiente a su formación académica.

Según un informe de la Organización Internacional del Trabajo, basado en encuestas de población activa sobre el nivel de educación y las ocupaciones de todos los trabajadores empleados en más de 130 países, sólo la mitad se desempeñan laboralmente en lugares acordes a su nivel educativo.

“Los trabajadores de los países con mayores ingresos tienen más probabilidades de ocupar puestos de trabajo acordes con su nivel de estudios. En los países de renta alta, este es el caso de alrededor del 60% de los empleados. Los porcentajes análogos para los países de renta media-alta y media-baja son del 52% y el 43%, respectivamente”, reveló el documento publicado en la pagina oficial de la organización.

Por otro lado, la investigación arrojó una estimativo de 1 sobre 4 trabajadores que actualmente ocupan un puesto de trabajo correspondiente a su formación académica. Lo que difiere en que, la tasa de adecuación aumentó con el nivel de desarrollo de cada país.

En el espacio virtual de la organización internacional se encuentran las estimaciones de desajuste por nivel de estudios y niveles de renta, a partir de 2001. El enfoque utilizado para identificar a los trabajadores desajustados se basa en los requisitos establecidos en la Clasificación Internacional de Ocupaciones CIUO.

Una de las conclusiones del proceso de recolección y análisis es que, la sobreeducación se debe a distorsiones del mercado laboral en las que la oferta de trabajadores con un nivel de educación superior supera la demanda, suele ser un fenómeno a más largo plazo y suele requerir intervenciones políticas

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar