22 de enero de 2022. | Nº de edición: 353

OIT hace un llamado a fortalecer los sistemas de salud y seguridad en América Latina y el Caribe

A través de una nueva nota técnica, la organización evalúa cuáles son los puntos por mejorar en materia de SST y en cuáles la respuesta ha sido satisfactoria.

La Organización internacional del Trabajo publicó una nueva nota técnica en la que analiza la respuesta de los sistemas de seguridad y salud en los lugares de trabajo de América Latina y el Caribe con la llegada de la pandemia.

Con el objetivo puesto en que se fortalezcan y actualicen dichos sistemas para enfrentar la crisis sanitaria presente y las que podrían aparecer en el futuro, la organización hizo un balance con casos en países específicos sobre los logros y lo que todavía se debe mejorar.

Respuestas nacionales en materia de seguridad y salud en el trabajo frente a la COVID-19: impactos, lecciones aprendidas y oportunidades para el futuro” es el documento que forma parte de la serie “Panorama Laboral en tiempos de pandemia” y que propone una serie de puntos relacionados con la protección en los espacios laborales.

“El impacto para los trabajadores en la economía informal merecería un estudio adicional, dado que es una característica común en la región y que impacta en la gobernanza y en la gestión de la seguridad y salud en el trabajo”, destacó la investigación.

En ese sentido, se hizo énfasis en que la ausencia de medidas de prevención y mitigación dentro del trabajo en economía informal expone a los trabajadores, a sus familias y clientes al contagio permanente de Covid-19.

Respecto a las estrategias de SST, el equipo a cargo propuso el respaldo de un diálogo tripartito para encarar desde muchos países de la región el establecimiento y promoción de medidas de prevención y protección necesarias para afrontar la crisis.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar