06 de diciembre de 2022. | Nº de edición: 671

OIT confirmó un crecimiento del empleo en el sector de las energías renovables

La publicación reveló que casi dos tercios de todos estos puestos de trabajo se encuentran en Asia.

Un nuevo informe de la Organización Internacional del Trabajo reveló que Los empleos en energías renovables alcanzan los 12,7 millones en todo el mundo, y convoca a generar estrategias industriales específicas para la creación de cadenas de suministro estables y empleos decentes.

El documento titulado “Renewable Energy and Jobs: Annual Review 2022 “ definió el tamaño del mercado nacional como un factor crucial en la generación de empleo en las energías renovables y determinó que el sector con mayor crecimiento es el de energía solar.

“Ante la creciente preocupación por el cambio climático, la recuperación tras la COVID-19 y la interrupción de la cadena de suministro, crece el interés nacional por localizar las cadenas de suministro y crear puestos de trabajo en casa. El informe describe cómo unos mercados nacionales fuertes son la clave para afianzar el impulso hacia la industrialización de las energías limpias”, destaca uno de los párrafos de introducción a la propuesta.

La publicación reveló que casi dos tercios de todos estos puestos de trabajo se encuentran en Asia. Sólo China representa el 42 por ciento del total mundial, seguida por la UE y Brasil, con un 10% cada uno, y Estados Unidos e India, con un 7 por ciento cada uno.

“Animo a los gobiernos y a las organizaciones de trabajadores y empleadores a que sigan firmemente comprometidos con una transición energética sostenible, que es indispensable para el futuro del trabajo”, sentenció el director General de la OIT, Guy Ryder.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar