17 de agosto de 2022. | Nº de edición: 560

OIT aplaude el compromiso de ministros de Trabajo de la región para erradicar el Trabajo Infantil

En este proceso de compromiso de trabajo conjunto, la OIT brindará asistencia técnica para el logar el cumplimiento de los compromisos.

Los encargados de las carteras correspondientes a cuestiones laborales en Centroamérica, Panamá y República Dominicana se comprometieron a través de la firma de una Declaración dar avance a los esfuerzos propuestos por la Iniciativa Regional América Latina y el Caribe Libre de Trabajo Infantil.

Ante un panorama regional, en el que a cerca de 8 millones de niños, niñas y adolescentes se les vulnera sus derechos, la iniciativa invita a estar alertar y actuar de manera y urgente y estratégica para cumplir con el compromiso mundial de poner fin a esta práctica laboral en los próximos 28 meses, según las ODS.

“Este compromiso ha quedado registrado en la Declaración de ministros de Centroamérica, Panamá y República Dominicana, emitida el 22 de julio como resultado de la reunión del Consejo de Ministras y Ministros de Centroamérica y República Dominicana (CMT CARD), realizada en Antigua (Guatemala) los días 18 y 19 julio de 2022”, señaló el documento de la Iniciativa.

Otros de los temas que se abordaron en ese encuentro fue la migración laboral y la promoción del empleo, la salud y la seguridad. En este proceso de compromiso de trabajo conjunto, la OIT brindará asistencia técnica para el logar el cumplimiento de los compromisos de las ODS 8.

La Iniciativa Regional América Latina y el Caribe es una plataforma impulsada por 30 países de la región (gobiernos, organizaciones de empleadores y organizaciones trabajadores), con el apoyo de la OIT, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) y el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (USDOL).

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar