En el marco del proyecto OBSERVAR de la Organización Internacional del Trabajo y en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Oficina para México y Cuba ofreció un taller de capacitación donde se abordaron los conceptos de libertad sindical y negociación colectiva con empleadores/as y personas trabajadoras.
“La libertad sindical está basada en los derechos humanos y la democracia. Las personas trabajadoras y empleadoras/es tienen el derecho de constituir las organizaciones que estimen convenientes y alcanzar un trabajo decente”, sentenció Eli Echeverria, coordinadora de proyecto.
La primera sesión se impartió a personas trabajadoras de Grupo Yazaki y afiliados/as a la Confederación de Trabajadores de México, mientras que dos sesiones más fueron impartidas al personal directivo de Grupo Yazaki.
Durante esta semana también se presentó el proyecto de Fortalecimiento de capacidades nacionales para promover los empleos verdes y el trabajo decente en Cuba y se ofrecieron talleres sobre informalidad y empleos verdes con instituciones de gobierno, empleadores/as y personas trabajadoras.
“La libertad sindical está basada en los #derechoshumanos y la democracia. Las personas trabajadoras y empleadoras/es tienen el derecho de constituir las organizaciones que estimen convenientes y alcanzar un #trabajodecente”: @EliEcheverria84, coordinadora de #OBSERVAR. pic.twitter.com/BygYfFHfdB
— OIT México y Cuba (@OITMexico) November 10, 2023