25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

Movimiento sindical de Uruguay convoca a participar de una movilización en defensa de Palestina

La movilización que será encabezada por el PIT-CNT, se realizará el próximo 29 de febrero.

Varias organizaciones sindicales de Uruguay manifestaron su  «preocupación» por la situación de Palestina, y, junto al Plenario Intersindical de Trabajadores convocaron a las y los trabajadores y al pueblo en general, a participar de la movilización «en defensa de Palestina», el próximo 29 de febrero.

«Nuestra convocatoria tiene como objetivo expresar nuestro apoyo al pueblo palestino, abogar por la justicia y exigir el respeto de los derechos humanos, el cese al fuego y el fin de la ocupación y al genocidio que está perpetrando el estado de Israel sobre la población civil». expresó elL Secretariado Ejecutivo en una declaración emitida el pasado 20 de febrero

De acuerdo a cifras oficiales proporcionadas al Portal del PIT-CNT por la Embajada de Palestina en Uruguay, en la Franja de Gaza ya han sido asesinadas más de 29.100 personas y los heridos ascienden a 69.000.

Además, se registraron 8.000 desaparecidos, entre ellos 4.000 niños y niñas, 337 personal de la salud fueron asesinados, 152 trabajadores de la ONU fueron asesinados por Israel y la cifra de periodistas asesinados hasta ahora asciende a 123.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar