17 de agosto de 2022. | Nº de edición: 560

Libertad sindical en riesgo: ANEF denunció limitaciones por parte del Gobierno de Chile

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) denunció la aplicación de sumarios administrativos contra dirigentes sindicales.

Desde el sindicato de trabajadores, miembro de CLATE, alertan sobre la “aplicación discrecional de sumarios administrativos contra dos dirigentes nacionales, miembros del Directorio Nacional” de la Confederación.

“Haremos uso de todos nuestros recursos sindicales, judiciales, nacionales e internacionales contra los sumarios discrecionales que afectan a las compañeras Marcia Lara Acuña, vicepresidencia de la Mujer de ANEF y Orietta Fuenzalida Reyes, vicepresidenta de Previsión y Seguridad Social de ANEF”, destaca el documento del reclamo.

Por otro lado, hacen hincapié en que el hostigamiento es una clara muestra de violación de normas internacionales como el Convenio 87 de la Organización Internacional del Trabajo.

En defensa de las dirigentes, la declaración pública de ANEF indica: “No permitiremos ahogar sus voces mediante una persecución administrativa arbitraria, que opone la irracionalidad y el prejuicio contra quienes defienden los derechos de las trabajadoras y trabajadores públicos”.

El Convenio 87 de la OIT, por el cual se pronuncian, garantiza la protección del derecho de sindicalización y el derecho de los trabajadores/as de construir las organizaciones que estimen conveniente para defender sus intereses.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar