28 de octubre de 2021. | Nº de edición: 267

La USTIAM Colombia negocia una nueva convención colectiva con Bavaria

El referente remarcó la necesidad de un reajuste en fecha del aumento salarial de cada año para el mes de enero, ya que el actualmente el aumento se hace en julio.

Uno de los principales objetivos de la propuesta es darles fin a las tercerizaciones, a través de una serie de reclamos empezando, que empiezan con reintegro de ocho trabajadores despedidos sin justa causa en vigencia del actual convenio.

“Es urgente trabajar en aumentar la contratación directa ya que hoy alrededor del 75 por ciento de los trabajadores de las operaciones de Bavaria – AB Inbev en Colombia están tercerizados, ganando salarios mínimos y sin beneficios que permitan brindar una mejor calidad de vida a sus familias”, señaló John Arley Obregón, presidente nacional del sindicato en diálogo con la Rel UITA.

En ese sentido, el referente remarcó la necesidad de un reajuste en fecha del aumento salarial de cada año para el mes de enero, ya que el actualmente el aumento se hace en julio y, año tras año, los trabajadores asumen la perdida porque el incremento no es retroactivo a enero.

Por otro lado, resaltaron que es muy importante que la compañía Cervera les garantice a los trabajadores y a sus familias bonos de medicina prepagada y que establezca un subsidio para la compra de medicamentos.

Finalmente expusieron la situación actual de los trabajadores del Impresora del Sur, empresa que pertenece a la multinacional: “Algunos tienen problemas de salud, adquiridos por años de trabajo en la empresa, otros tienen fuero sindical y se encuentran en edades tempranas por lo que el objetivo es continuar trabajando y no hacer un arreglo económico”.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar