28 de enero de 2023. | Nº de edición: 724

La Unión Panameña de Aviadores Comerciales expuso el vencimiento del acuerdo con COPA Airlines

El secretario General del espacio gremial confirmó que existe toda la disposición para continuar con la mesa de diálogo, y que no se descartan proceder con la huelga que ya fue aprobada en asamblea general.

En las últimas horas, los capitanes de la aerolínea Copa Airlines advirtieron el vencimiento del tiempo de periodo de declaratoria de huelga, delimitado con la Unión Panameña de Aviadores Comerciales.

“Estamos buscando los mejores beneficios para los capitanes quienes en pandemia realizaron una serie de sacrificios para apoyar a la empresa que ahora ha obtenido ganancias significativas, producto del proceso de recuperación económica que vive la industria de aviación”, señaló el comunicado de la UNPAC.

Por su parte, el secretario General del espacio gremial confirmó que existe toda la disposición para continuar con la mesa de diálogo, pero que, no se descartan proceder con la huelga que ya fue aprobada en asamblea general.

Desde la ITF expresaron su apoyo a la Unión, que ya declaró su preocupación por el vencimiento de los términos de 20 días hábiles que tienen para llegar a un acuerdo.

Asimismo, la integrante del Comité Negociador, Carolina Sánchez, sostuvo que todavía están pendientes más de 20 cláusulas para se realice el respectivo cierre de contrato, y que, la mayoría de ellas tiene un impacto económico, mientras que otras, buscan el reconocimiento de la lealtad, antigüedad del trabajador y mejores condiciones laborales.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar