05 de octubre de 2022. | Nº de edición: 609

La Rel UITA acompaña el pedido de Sitraina Honduras en defensa del derecho a una jubilación digna

La dirigente advierte que cerca de 90 trabajadores ya pasaron la edad de retiro, algunos están cerca o ya tienen 78 años, y otros están enfermos.

La dirigencia del Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional Agrario, que preside, Marta Anariba, denunció la situación que deben atravesar trabajadores y trabajadoras del Instituto Nacional Agrario de Honduras, quienes se encuentran a la espera su jubilación y el pago se sueldos atrasados.

El espacio sindical también expuso que en términos salariales recibieron apenas un aumento entre los años 2011 y 2019, a diferencia de otras dependencias estatales.

“Después del golpe contra Manuel Zelaya. Nos sorprende tristemente que las nuevas autoridades continúen dilatando la solución de nuestras demandas”, sostuvo Anariba.

La dirigente advierte que cerca de 90 trabajadores ya pasaron la edad de retiro, algunos están cerca o tienen 78 años, y otros están enfermos.  Contó que, que a pesar de este panorama, desde la dirección del INA siguen postergando la baja por jubilación.

La Rel UITA y el Comité Latinoamericano de la Mujer (CLAMU) confirmaron que encararan una campaña de solidaridad internacional con el Sitraina que busca visibilizar esta situación.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar