28 de octubre de 2021. | Nº de edición: 267

La RED de Trabajadoras de la Educación de la IEAL planifica las actividades del 2021

Definieron que el Encuentro Virtual Regional de la RED se componga de dos encuentros.

A través de videoconferencia se realizó la reunión regional que contó con la participación del Comité Regional de la IEAL, el Comité Ejecutivo Mundial de la IE y las Secretarías de Género e Igualdad de las organizaciones afiliadas. El encuentro tiene como objetivo planificar las actividades de la RED para el presente año y brindar un espacio para dialogar sobre la situación de cada país.

Desde la organización publicaron el “minuto a minuto” del encuentro, en el que referentes sindicales de varias partes del continente expusieron la realidad del gremio docente durante la pandemia del covid-19, en un intento por sostener la educación pública de calidad.

Uno de los puntos claves de la actividad fue dar a conocer las fechas del trabajo de la organización, definiendo que el Encuentro Virtual Regional de la RED se dará en dos instancias.

La primera se realizará el martes 6 de julio 2021, estará a cargo de Fátima Silva y Sonia Alesso y se enfocará en la entrada a clase y la situación política con la pandemia. Por otro lado, Jamile Socolovsky y Carmen Brenes presidirán el del martes 10 de agosto.

En otro eje del encuentro, las participantes hablaron de la situación de las mujeres dentro de la educación pública. Josefa Acosta, de República Dominicana, denunció el ocultamiento de información importante sobre la pandemia por parte del Gobierno de su país, y la dificultad para enfrentar la enfermedad de covid-19.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar