28 de enero de 2023. | Nº de edición: 724

La OIT en Argentina tiene nueva directora

Se trata de Yukiko Arai, experta en economía internacional, empresas sostenibles y trabajo decente, asumirá sus funciones el 1° de marzo.

Guy Ryder, director General de la OIT, designó formalmente a Yukiko Arai, quien estará a cargo de la Oficina de País de la Organización en Argentina, después de ser especialista principal del Departamento de Empresas Multinacionales en la sede de la Organización.

“Argentina es un país con una fuerte vocación por el diálogo social tripartito y la defensa de los derechos fundamentales del trabajo, con una indudable influencia regional”, mencionó Arai.

Seleccionada por la revista Forbes como una de las 55 japonesas con mayor influencia en el extranjero en 2016, Arai se convertirá en la cuarta mujer en liderar la oficina de la OIT en el país, tras las gestiones de Perla del Valle Roque Marinelli (1975-1983), María Lara (1995) y Ana Lía Piñeyrúa (1999-2007).

La nueva directoria de la oficina de la OIT en Argentina, destacó que dará prioridad al desarrollo del próximo programa nacional de trabajo decente junto a los representantes del gobierno, las empresas y los sindicatos a través del diálogo social.

También remarcó que su gestión durante el Año Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil marcará la agenda de sus primeros meses en línea con una fuerte colaboración con los mandantes de la OIT y con las demás agencias de la ONU.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar