06 de diciembre de 2022. | Nº de edición: 671

La ISP propone la reconstrucción de la organización del cuidado, en el marco de la CEPAL

La instancia sirvió de antesala para profundizar en temáticas esenciales para el avance hacia una sociedad de cuidados.

En el marco de una actividad paralela al XV Conferencia Regional de la Mujer de América Latina y el Caribe de la CEPAL, la Internacional de Servicios Públicos junto a otras organizaciones discutieron la situación actual de los sistemas de cuidado.

De la actividad que se realizó el pasado 7 de noviembre, participaron de forma presencial más de 60 mujeres, en su mayoría representantes del Comité de Mujeres de Argentina y representantes de la sociedad civil, y 74 participantes en forma virtual.

La instancia sirvió de antesala para profundizar en temáticas esenciales para el avance hacia una sociedad de cuidados como: el cuidado como bien público y su financiamiento a través de una tributación feminista, experiencias comparadas de Chile y Argentina, trabajo decente para obtener un sistema nacional de cuidado y propuestas y desafíos para el futuro.

Por su parte, Corina Rodríguez, parte del grupo central de las organizaciones del Manifiesto Global por el Cuidado, declaró que urge que los sistemas de cuidados formen parte de la centralidad de la vida de las personas, y para conseguirlo es necesario sostener una propuesta progresista.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar