spot_img
spot_img

23 de junio de 2024. | Nº de edición: 1236

La ISP manifestó su apoyo a la Gran Convención convocada por sindicatos ecuatorianos para revertir el conflicto interno

La organización evidenció que el «estado de excepción» y la declaración de «estado de conflicto armado» provocó la interrupción de varios servicios públicos esenciales como la salud.

La Internacional de Servicios Públicos manifestó su apoyo y solidaridad al movimiento sindical ecuatoriano, que convocó junto a movimientos sociales y  populares, a una gran convención para construir propuestas conjuntas que revertir el conflicto interno que desató el narcotráfico.

«Como ISP, expresamos nuestra solidaridad a los sindicatos y gremios de los servicios públicos afiliados de la ISP; a nuestros sindicatos y organizaciones sociales populares hermanas, así como al pueblo de Ecuador. Saludamos y apoyamos la iniciativa del Frente Unitario de los Trabajadores, del cual son parte nuestras organizaciones, entre ellas FENOGOPRE y FETMYP, de convocar una gran convención el 3 de febrero 2024″, sentenció el comunicado publicado por la organización.

La organización se refirió a las violaciones de derechos humanos, el racismo y el clasismo que subyacen de operativos militares en barrios populares, como parte de las medidas que implementa el gobierno en nombre de la guerra.

Asimismo, la ISP evidenció que el «estado de excepción» y la declaración de «estado de conflicto armado» provocaron la interrupción de varios servicios públicos esenciales como la salud.

«Los servicios de consulta externa en centros de salud y hospitales públicos pararon la atención, y solo los servicios de emergencia estuvieron disponibles, sin ningún inventario de los daños producidos. Así mismo, otros servicios públicos y sus trabajadores en todo el país estuvieron en la primera línea de atención y siguen dando el cuerpo a la continuidad de la vida que todos estos servicios públicos proveen», agregó la misiva.

El espació advirtió que, la privatización de los servicios públicos, más flexibilización laboral y medidas fiscales regresivas como el aumento del IVA, provocarán un mayor empobrecimiento de los sectores populares y medios.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar