25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

La ISP destaca el papel crucial que desempeña la justicia social en la mejora de los servicios públicos

La ISP afirmó que busca amplificar sus esfuerzos de defensa y promover la causa de la justicia social en todo el mundo a través de la prestación de servicios públicos de calidad.

En el Día Mundial de la Justicia Social, la Internacional de Servicios Públicos confirmó su participación en la Coalición Mundial de la OIT para la Justicia, la una iniciativa colaboración de la OIT para fomentar sociedades inclusivas y equitativas a través de la promoción, la investigación y el desarrollo de políticas.

«Los trabajadores de los servicios públicos hacen justicia social en todo el mundo cada día. Los profesores que educan a nuestros hijos, las enfermeras y los cuidadores que nos mantienen sanos y los trabajadores de los residuos que hacen que nuestras comunidades sean seguras. La lucha por la justicia social es una lucha por los servicios públicos. Y nos alegra contar con la OIT en esta lucha«, sentenció el secretario General de la ISP, Daniel Bertossa, en un video explicativo de la propuesta.

La ISP afirmó que busca amplificar sus esfuerzos de defensa y promover la causa de la justicia social en todo el mundo a través de la prestación de servicios públicos de calidad.

Asimismo, la organización destaca que poniendo servicios públicos de calidad a disposición de todos -independientemente de su origen o situación socioeconómica-, los gobiernos pueden reducir la brecha entre los privilegiados y los desfavorecidos.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar