25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

La Internacional de Educación brinda capacitaciones a docentes palestinos sobre apoyo emocional

El sindicato informó que, al menos 245 maestros en Gaza y Cisjordania, fueron asesinados, miles de estudiantes perdieron la vida en Gaza desde el 7 de octubre y 243 escuelas fueron completamente destruidas en Gaza.

La Internacional de la Educación junto con su organización miembro, la Unión General de Maestros Palestinos (GUPT), y el Ministerio de Educación de la Autoridad Palestina, realizaron jornadas de capacitación a maestros palestinos, con el objetivo de brindarles las herramientas que necesitan para brindar apoyo emocional vital a sus estudiantes traumatizados por la guerra en curso y el desplazamiento masivo.

Durante las capacitaciones, la GUPT y el representante ministerial expresaron su gratitud a la IE y a sus organizaciones afiliadas por su «solidaridad inquebrantable e histórica, apoyo y defensa de un alto el fuego duradero, conversaciones de paz y asistencia humanitaria, que incluyen financiamiento continuo para la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA)».

La GUPT lamentó la muerte de docentes y las pérdidas devastadoras para la comunidad educativa palestina, como producto de los constantes bombardeos por parte de Israel. El sindicato informó que, al menos 245 maestros en Gaza y Cisjordania, fueron asesinados, miles de estudiantes perdieron la vida en Gaza desde el 7 de octubre y 243 escuelas fueron completamente destruidas en Gaza.

Las escuelas en Cisjordania han sido objeto de ataques y vandalismo, dejándolas inutilizables. El 99% del aprendizaje se ha trasladado a plataformas en línea para quienes pueden acceder a ellas.

Según contabilizó el espacio internacional, la sesión en Gaza incluyó a más de 70 maestros de 5 escuelas identificadas con la ayuda de la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA). En Cisjordania asistieron más de 50 maestros afiliados a la GUPT, provenientes de 10 escuelas  identificadas por el Ministerio de Educación.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar