22 de enero de 2022. | Nº de edición: 353

La IEAL acompañó el ciclo de conferencias por el Día de la no violencia contra las mujeres

El próximo encuentro se realizará el próximo 10 de noviembre.

La Internacional de Educación de América Latina participó y acompañó en el ciclo de conferencias en el marco de la conmemoración del Día de la no violencia contra las mujeres, organizado por la Federación Colombiana de Educadores.

En su espacio, la internacional destacó los avances en el marco del encuentro para definir el rumbo de participación de las mujeres en la actividad sindical dentro del sector educativo. Por ello, la secretaria de Género, inclusión e igualdad de FECODE, María Eugenia Londoño, reafirmó el compromiso del sindicato en la defensa de educación publica colombiana, las escuelas como territorio de paz y en contra de la violencia de género en ese país.

Uno de los ejes de la discusión fue la tendencia global de institucionalización del comercio educativo, que abordó Gabriela Bonilla, Coordinadora de la RED de Trabajadoras de la Educación de la IEAL, evidencia el impacto de la pandemia de la covid-19 en el área educativa y la respuesta de los sectores interesados en privatizas estos espacios.

“Los ataques hacia el personal docente y las organizaciones sindicales son también características observadas en la región, las cuales en el caso colombiano se expresan en amenazas y atentados contra la vida de docentes y dirigentes sindicales”, señaló la referente.

La conferencia permitió que se abriera un espacio de diálogo entre todas las participantes y fue la antesala para ahondar en otras problemáticas y reflexionar desde otros casos el próximo 10 de noviembre.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar