22 de enero de 2022. | Nº de edición: 353

La IEAL acompaña la realización del 34 Congreso Nacional de la CNTE Brasil

La propuesta pretende reivindicar la trayectoria y el legado de Paulo Freire.

La Confederación Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación de Brasil inició la 34° jornada de discusión política, sindical y educativa en conmemoración de los 100 años de Paulo Freire, bajo el lema “La educación cambia a las personas, las personas cambian el mundo”.

Mediante la modalidad mixta, atendiendo de manera presencial con todos los protocolos para evitar el contagio del Covid-19 y con la gran mayoría de participantes conectado virtualmente, los encuentros están programados hasta el 15 de enero.

“Nuestros valores generan pánico entre los opresores. Nosotros sabemos que la educación tiene un poder transformador, transforma el mundo duro y hostil en un lugar donde podemos crecer colectivamente sin soltar nuestras manos”, resaltó David Edwards, secretario General de la Internacional de la Educación.

Por su parte, el presidente del Comité Regional de la IEAL, Hugo Yasky, sentenció que el legado de Paulo Freire es una bandera de lucha para la defensa de la educación pública y de calidad para todos los sectores de la sociedad.

En ese sentido, el referente de la CNTE, Heleno Araujo, resaltó el esfuerzo de su organización desde el inicio de la pandemia por defender la vida, mediante acciones que protegen a la comunidad escolar del virus, a pesar de las políticas del Gobierno de Bolsonaro.

Respecto a la coyuntura internacional, la IEAL destacó que, el movimiento sindical tiene la tarea de definir una propuesta de política educativa alternativa con la participación directa de educadores, por fuera de la gestión burocrática de los bancos y de la OCDE.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar