20 de julio de 2024. | Nº de edición: 1263

La CTB Brasil junto a otros sindicatos se manifiestan contra las altas tasas de interés

Las manifestaciones de este martes se suman a la presión que viene ejerciendo el gobierno del presidente Lula da Silva sobre el Banco Central para que baje las tasas de interés.

La Central dos Trabalhadores de Brasil (CTB) y otros sindicatos se movilizarán este martes 18 de junio frente al Banco Central para protestar contra las altas tasas de interés que se mantienen en Brasil.

Las organizaciones de trabajadores critican la actual tasa SELIC, que se encuentra en el 10,50% anual, la más alta del mundo. Consideran que esta política monetaria restrictiva está perjudicando el crecimiento económico del país y aumentando el desempleo. Además, rechazan la Propuesta de Enmienda Constitucional (PEC) 65, que busca aumentar la autonomía del Banco Central y vincularlo más al mercado financiero. Argumentan que esta propuesta debilitará el control popular sobre la política monetaria y beneficiará principalmente a los bancos y grandes empresas.

Precisamente este martes y miércoles, 18 y 19 de junio, el Comité de Política Económica (Copom), órgano del Banco Central, se reunirá para definir la nueva tasa de interés de referencia. Las expectativas del mercado apuntan a que la tasa SELIC se mantenga en el 10,50% anual, pero existe la posibilidad de un aumento.

Las manifestaciones de este martes se suman a la presión que viene ejerciendo el gobierno del presidente Lula da Silva sobre el Banco Central para que baje las tasas de interés. El mandatario ha argumentado que las altas tasas están asfixiando la economía y dificultando la recuperación del país post-pandemia.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar