06 de diciembre de 2022. | Nº de edición: 671

La CTA Autónoma de Argentina realizó importantes aportes al Labour 20 en Indonesia

La referente argentina destacó que, a medida que se imponen formas de trabajo más precarizadas, basadas en tercerización y subcontratación, se vulneran los derechos fundamentales del trabajo.

En el marco del encuentro que convoca a las centrales sindicales de los países que integran el Grupo de los 20, y que se realiza en Indonesia, la CTA Autónoma argentina brindó aportes importantes respecto a las condiciones laborales y su vinculación con la crisis energética y ambiental.

“La dependencia que tienen nuestros países del sur de las reglas globales nos dificulta poder implementar regulaciones y políticas que permitan avanzar en el desarrollo realmente sustentable”, señaló Alejandra Angriman, secretaria gremial de la central.

La referente argentina destacó que, a medida que se imponen formas de trabajo más precarizadas, basadas en tercerización y subcontratación, se vulneran los derechos fundamentales del trabajo y se ataca la identidad misma de la clase trabajadora.

Durante su intervención convocó a pensar el desarrollo desde otros ángulos, agregando conocimiento, valor agregado a la producción e introduciendo la discusión de la propiedad de la tecnología, la energía y las reglas que define el desarrollo de los países del Norte Global a costa del subdesarrollo de los países del Sur Global.

“Un modelo de desarrollo sustentable que coloque en el centro el trabajo decente y la vida. La energía es fundamental para la reproducción de la vida y está presente más que nunca en todas las actividades sociales y productivas que desarrollan las sociedades modernas”, agregó Angriman.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar