La Central de Trabajadores de la Argentina- Autónoma se opuso a la represión contra la población civil en Perú, en el marco de las movilizaciones en pedido de elecciones anticipadas y Asamblea Constituyente para elegir un nuevo Gobierno.
Desde la organización argumentan que el uso de la fuerza contra los manifestantes dejó como resultado más de 20 muertes a manos de las fuerzas policiales y militares, producto del estado de emergencia decretado por la vicepresidenta Dina Boluarte.
“El resultado nefasto de este salto en la criminalización de la protesta social está a la vista: en las personas asesinadas y heridas por el uso de fuerza letal de manera indiscriminada, en la detención de líderes sociales, de organizaciones de trabajadores/as y de campesinos/as, y en distintos allanamientos contra locales y sedes partidarias y de organizaciones sociales”, señaló el comunicado de la organización.
En ese sentido, manifestó a la Confederación general de Trabajadores del Perú, a la Confederación Campesina del Perú y a todas las personas que se manifiestan en defensa de la democracia en ese país, su solidaridad.