25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

La Central Autónoma de Trabajadores del Péru denunció violencia contra líderes ambientalistas

En noviembre del 2021, Segundo Villalobos Guevara, vinculado a la tala ilegal, fue denunciado por el líder indígena y defensor ambiental.

La Central Autónoma de Trabajadores del Perú emitió un comunicado en el que exhorta al Estado peruano, a atender la ola de violencia contra defensores ambientales de la Amazonía, ya que en los últimos meses, se registraron treinta asesinatos.

La organizaciones reveló que la última víctima fue el líder indígena Quinto Inuma, asesinado el pasado 29 de noviembre del 2023, cuando regresaba de una reunión de defensores ambientales.

Según dio a conocer el portal de noticias Wayka Perú, en noviembre del 2021, Segundo Villalobos Guevara, vinculado a la tala ilegal, fue denunciado por el líder indígena y defensor ambiental en Santa Rosillo de Yanayacu, región San Martín.

“Exigimos que el estado peruano cumpla con el Convenio 169 de la OIT, respete los derechos fundamentales y brinde la protección adecuada frente a las amenazas que denuncien los defensores ambientales, solicitamos a la comunidad internacional estar atentos a estas violaciones a los derechos humanos, nosotros nos mantendremos vigilantes”, sentenció el comunicado del espacio.

El medio de comunicación agregó que son cinco las personas imputadas, y dos de ellos son funcionarios de la Municipalidad de Santa Rosillo.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar