20 de julio de 2024. | Nº de edición: 1263

Junto a las centrales sindicales, la UNI Américas realiza foro «El futuro de los derechos laborales en Colombia»

Durante este encuentro, se hizo hincapié en la importancia de aprobar las reformas propuestas por el Gobierno para mejorar las condiciones laborales de los colombianos.

Con la presencia de más de 200 personas, el secretario regional de UNI Américas, Marcio Monzane, inauguró el Foro «el Futuro de los derechos laborales», con la presencia de dirigentes de las tres centrales sindicales más importantes de Colombia: CGT, CUT Colombia y CTC.

Jorge Peña, referente de la Confederación de Trabajadores de Colombia, destaca que este momento político en ese país es la mejor oportunidad para que se escuchen las demandas de las/los trabajadores y aprobar las reformas necesarias.
En el primer panel, las centrales presentaron los desafíos y la acción colectiva necesaria ante la nueva oportunidad de una Reforma Laboral. Durante instancia intervino el presidente de la Central Unitaria de  Trabajadores de Colombia, Fabio Arias Giraldo.
Por su parte, Percy Oyola, presidente de la Confederación General del Trabajo
hizo un llamado a la movilización para seguir apoyando la Reforma Laboral, que tiene dentro de sus propuestas recuperar los derechos laborales como el recargo nocturno y la remuneración de las horas extras.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar