22 de enero de 2022. | Nº de edición: 353

La ISP realizó un encuentro regional sobre la erradicación de la violencia y el acoso en el sector de la salud

la Internacional de Servicios Públicos busca empoderar a dirigentes y dirigentas bajo el acercamiento de aspectos centrales relacionados con la violencia de género y el Convenio 190 de OIT.

En uno de sus últimos informes, el sindicato global publico los puntos más destacados del encuentro que, convocó a 80 dirigentes de las organizaciones sindicales de la salud de El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil, Chile y Paraguay.

La ISP hizo hincapié en los resultados de un informe que la Interamericana realizó en 2020 y que, mediante los testimonios de 1828 trabajadoras y trabajadores públicos de la región, pudo demostrar que el 78,8% de los encuestados refiere haber vivido alguna situación de violencia o acoso en el contexto de la pandemia y que las personas más afectadas fueron mujeres y jóvenes menores de 39 años.

Con este panorama la Internacional de Servicios Públicos busca empoderar a dirigentes y dirigentas del sector acercándoles a los aspectos centrales relacionados con la violencia de género y sensibilizándolos sobre las oportunidades que tiene el movimiento sindical en la ratificación del Convenio 190 y su recomendación 206 de la OIT.

“La adopción del Convenio 190 y su recomendación 206 de la OIT constituye un hito en la búsqueda de promover un mundo del trabajo libre de violencia y acoso, incluida la violencia y acoso por razones de género. Este convenio es parte de un proceso iniciado en las últimas décadas cuyas proyecciones se han dado con distintos grados de avance tanto en el plano nacional, como en el internacional”, señaló la secretaria subregional de la ISP, Nayareth Quevedo.

Por su parte, el secretario regional de organización, Jocelio Drummond, agregó que, cuando no existen las condiciones necesarias para atender a los pacientes, los trabajadores y trabajadoras de la salud reciben el impacto de la violencia.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar