17 de agosto de 2022. | Nº de edición: 560

La ISP presentó una guía para facilitar la elaboración de medidas que protejan los derechos laborales

La propuesta busca contribuir a la elaboración de medidas concretas para favorecer la recalificación y la protección de derechos laborales en el sector público.

La Internacional de Servicios Públicas en América Latina diseñó la “Guía Sindical” con el objetivo de que se convierta en una herramienta práctica para orientar el trabajo de las organizaciones sindicales, con contenido de procesos vinculados a la digitalización en el sector público.

En su informe, la organización aclara que se trata de una guía que busca contribuir a la elaboración de medidas concretas para favorecer la recalificación y la protección de derechos laborales, así como la calidad en los servicios públicos frente a los embates de la transformación tecnológica.

Dentro del taller regional hibrido “Gestión algorítmica, plataformas digitales y automatización del trabajo en los servicios públicos”, del que participaron jóvenes de Chile y representantes sindicales de las afiliadas a la ISP en Interamérica, se presentó el proyecto.

“La toma de conciencia puede contribuir a fortalecer el trabajo de las afiliadas a la Internacional de Servicios Públicos ya que, por un lado, estas condiciones se podrían extender al conjunto de los servicios públicos”, explicó durante su intervención Felipe Ruíz, miembro de la Fundación Nodo XXI.

En ese sentido, Ruiz agregó que, los sindicatos y representados/ as más desfavorecidos podrían no verse reflejados en el trabajo cotidiano que hacen sus afiliadas en la actualidad, al estar pensado más bien para formas clásicas de organización del trabajo.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar