28 de enero de 2023. | Nº de edición: 724

ISP encabeza la conferencia internacional «Our Future is Public 2022» que se realiza en Chile

En el segundo día, sindicatos, grupos de la sociedad civil y personas con discapacidad se unieron para abogar por un sistema de cuidado de calidad que valore a los usuarios y trabajadores del servicio.

Organizaciones afiliadas a la ISP y, enfocadas en el tratamiento de los Servicios Públicos, se reunieron en la Conferencia internacional “Our Future is Public 2022” que se realiza en Chile, con el objetivo de delimitar estrategias para el mejoramiento del sector a nivel global.

“Proponer un futuro público tiene que acabar con la cooptación del poder público para los grandes intereses económicos, para el capitalismo neoliberal. Y devolver el papel de la gobernanza democrática a las instituciones internacionales y nacionales”, señaló la internacional, encabezada por Rosa Pavanelli.

Durante el segundo día, sindicatos, grupos de la sociedad civil y personas con discapacidad se unieron para abogar por un sistema de cuidado de calidad que valore a los usuarios y trabajadores del servicio.

Mientras que en el tercer día, en el marco de una sesión abierta, se convocó a “una Comisión Independiente de Servicios Públicos”, según la información difundida por el espacio de organización sindical.

“Tenemos que luchar por la justicia fiscal en todo el sentido de la palabra. Hay que tener voluntad política para poner en cintura a los paraísos fiscales”, sostuvo Baba Aye, miembro de PSI Global Union.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar