22 de enero de 2022. | Nº de edición: 353

ISP aplaudió el triunfo de Boric en Chile y analizó el panorama a futuro de los servicios públicos

Los sindicatos aglutinados en la Coordinadora chilena se enfocaron en construir acciones de concientización para evidenciar la necesidad de un nuevo modelo político que defienda lo público.

La ISP aplaudió el triunfo de Gabriel Boric en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Chile y señaló que dicho resultado confirma la tendencia progresista que vive la región actualmente, advirtiendo la necesidad de un nuevo modelo de desarrollo económico solidario y democrático, con el fortalecimiento del Estado en áreas relacionadas con bienes y servicios sociales como la salud.

“A partir de este 19 de diciembre Chile ya tiene un horizonte esperanzador. La ciudadanía habló y ha expresado en su voto la voluntad de ejecutar cambios profundos para construir una sociedad mejor, donde el rol del Estado y el fortalecimiento de los servicios públicos que le darán al pueblo chileno más dignidad”, manifestó la secretaria general de la ISP, Rosa Pavanelli.

El documento evidenció las posturas y reflexiones de algunos miembros de la Interamericana de Servicios Públicos que, coinciden en que, el programa de Gobierno de Boric promete avanzar hacia un Estado de bienestar y dejar atrás el neoliberalismo que precarizó laboralmente a millones de chilenos.

Por su parte, Carolina Espinoza, vicepresidenta del Comité Regional de Mujeres de Interamericana, agregó que los sindicatos aglutinados en la Coordinadora chilena se enfocaron en construir acciones de concientización respecto a las medidas que Kast llevaría a cabo si ganaba. Además de que los afiliados a la ISP en ese país lideran varios años de lucha en defensa de los servicios públicos.

Finalmente, la organización agregó un fragmento del discurso del nuevo mandatario acerca de la eliminación del AFP, la defensa de la salud pública y las pensiones: «Una salud oportuna que no discrimine entre ricos y pobres igualando hacia arriba el acceso, la calidad y los tiempos de respuesta. Pensiones dignas para quienes han trabajado toda su vida haciendo grande a nuestro Chile y no pueden seguir esperando. Las AFP en Chile que hoy día ganan cifras absurdas a costa del trabajo de los chilenos y chilenas son parte del problema”.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar