25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

Inició la Jornada Latinoamericana y Caribeña de Integración de los Pueblos en Foz de Iguazú

Los debates de la mañana comenzarán con la conferencia inaugural «La Crisis del Capitalismo y las Amenazas a la Paz y la Soberanía de los Pueblos».

Se realizó el lanzamiento oficial de la Jornada Latinoamericana y Caribeña de Integración de los Pueblos en Foz de Iguazú, Brasil, que contará con la participación durante el 22 y 23 de febrero, de militantes, organizaciones políticas, sindicatos y movimientos populares de más de 20 países de la región.

El dirigente de la Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas, Rafael Freire Neto, junto a dirigentes sociales, realizó un profundo análisis sobre la integración en la región, con el objetivo de construir «la más poderosa unidad y articulación en el continente para la defensa de la soberanía y la transformación social».

Los debates de la mañana comenzarán con la conferencia inaugural «La Crisis del Capitalismo y las Amenazas a la Paz y la Soberanía de los Pueblos».

«En un contexto histórico marcado por crisis que convergen en la gran crisis del sistema capitalista, la intersección de factores internacionales se refleja de manera cada vez más notoria en la vida cotidiana de la clase trabajadora. La Jornada se presenta como un espacio fundamental para el diálogo y la reflexión sobre los acontecimientos que moldean el panorama regional y global», sentenció la presentación del encuentro.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MST PARANÁ OFICIAL (@mst_parana)

 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar