17 de agosto de 2022. | Nº de edición: 560

Informe de la OIT arrojó déficit de trabajo decente en zonas rurales

Mejorar la presencia y la capacidad en las economías rurales de los sindicatos, y lograr la transición de las empresas del sector informal son algunas de las recomendaciones de la Oficina de Actividades para los Trabajadores.

El documento realizado por la Oficina de Actividades para los Trabajadores del organismo reveló que gran parte de los trabajadores de zonas rurales se enfrentan a graves déficits de trabajo decente y con una seguridad inadecuada en el trabajo.

Además de que cuentan con una baja remuneración, la falta de estabilidad, seguridad del trabajo y horas de trabajo excesivas; las mujeres y los trabajadores jóvenes son los más afectados.

Déficits de trabajo decente entre los trabajadores rurales “  arrojó una serie de conclusiones y de recomendaciones en base a estudios realizados en 15 países de África, Asia Central, Europa y América Latina.  A lo que se le suma que, un 80 por ciento de los pobres del mundo viven en zonas rurales.

En cuanto al diálogo social y el acceso a las organizaciones sindicales, el estudio concluyó que estos derechos son inexistentes o los trabajadores se enfrentan a importantes obstáculos para interactuar con otras organizaciones de trabajadores, tales como los grupos y cooperativas.

Fortalecer la administración del trabajo en las economías rurales, mejorar la presencia y la capacidad en las economías rurales de los sindicatos y lograr la transición de las empresas del sector informal son algunas de las recomendaciones de la ACTRAV.

Así como también, propuso ratificar los convenios pertinentes de la OIT y otras normas internacionales del trabajo y adherirse a ellos, y fortalecer la preparación para las situaciones de crisis y la protección social en la economía rural.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar