30 de junio de 2022. | Nº de edición: 512

IndustriALL promueve la creación de redes sindicales en el sector de ingeniería mecánica

Los participantes acordaron en el encuentro que presidió la organización internacional que van a trabajar en conjunto para conocer a las empresas de la región.

La organización regional se reunió con sindicatos del sector de ingeniería mecánica de América latina y el Caribe para evaluar el estado actual del sector y delimitar un esquema de trabajo para de generar energía alternativa.

El director de IndustriALL Global Union para el sector, Matthias Hartwich, señaló que el foco está puesto en la tecnología verde y en la industria 4.0. Incluso informaron que ya se elaboró un informe de investigación sobre dichas temáticas y en noviembre se va a desarrollar una reunión virtual sobre este tema.

En ese sentido, los participantes acordaron que van a trabajar en conjunto para conocer a las empresas de la región, crear redes sindicales en las mismas y, de este modo, ganar poder para influenciar en las negociaciones colectivas.

La estrategia consiste en crear redes en el sector de escaleras mecánicas y ascensores, y en el de maquinaria agraria e industria de máquinas.

El eje del debate se centrará en la generación de energía alternativa, la generación de energía sustentable para contribuir a las necesidades de la sociedad sin generar daños, y con el objetivo de que se puedan reutilizar los recursos.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar