spot_img
spot_img

23 de junio de 2024. | Nº de edición: 1236

IndustriALL incentiva la participación y representación de las mujeres en el mundo laboral

Junto con el grupo de trabajo sobre igualdad de género, este comité elaborará políticas y directrices que garanticen la inclusión de la mujer.

Durante la última reunión del Comité de Mujeres de IndustriALL, que se realizó en Ginebra el 21 de mayo, se discutió en torno a los logros en materia de igualdad de género, el impacto de la IA sobre las trabajadoras y el fortalecimiento de la participación y representación de las mujeres jóvenes en IndustriALL.

El secretario general de IndustriALL, Atle Høie, hizo hincapié en la importancia de la aplicación, la comprensión y la formación de la política de IndustriALL sobre la violencia de género, la misoginia y el sexismo.

Christina Olivier, secretaria general adjunta de IndustriALL, destacó los logros de las mujeres, como el nombramiento de la primera mujer presidenta de IndustriALL, la ratificación del Convenio 190 de la OIT por parte de varios países, la ampliación de la licencia parental y la nueva legislación sobre igualdad salarial.

«A pesar de estos grandes avances, la igualdad de género sigue siendo un desafío, las trabajadoras siguen enfrentándose a la discriminación y a las relaciones desiguales de poder, y es necesario trabajar más para combatir las persistentes brechas de género”, añadió la dirigente.

Durante esta instancia, se presentó el caso de Brasil, cuya legislación garantiza la igualdad de remuneración entre hombres y mujeres y establece medidas para promover e implementar programas de diversidad e inclusión en el lugar de trabajo. Además, obliga a las empresas de 100 o más empleados a presentar informes semestrales transparentes sobre los salarios y los criterios en materia de remuneración.

En cuanto a los debates respecto a la inserción de la Inteligencia Artificial en los espacios laborales, se evidenció la poca participación de las mujeres, quienes no forman parte de la mano de obra que desarrolla estos sistemas.

El Comité de Mujeres llegó a la conclusión de que es necesario un enfoque transformador en materia de género. Junto con el grupo de trabajo sobre igualdad de género, este comité elaborará políticas y directrices que garanticen la inclusión de la mujer.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar