17 de agosto de 2022. | Nº de edición: 560

IEAL presente en Chile, a poco del plebiscito Nacional que dará vida a la nueva Constitución

La delegación internacional junto con los anfitriones de la propuesta se reunió con el ministro de Educación de Chile, Marco Antonio Ávila.

Durante el 4 y 5 de agosto se lleva a cabo, en Santiago de Chile, diversas actividades con énfasis en los cambios educativos que traerá la implementación de la nueva Carta Magna, la cual se votará en el Plebiscito Nacional del 4 de septiembre.

El objetivo de la visita es activar el debate con una mirada latinoamericana sobre el hito histórico que vive actualmente Chile, y realizar una actualización de la educación en ese país teniendo en cuenta el actual escenario mundial.

La delegación internacional junto con los anfitriones de la propuesta se reunió con el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, para conocer las propuestas de la cartera educativa y profundizar en las necesidades actuales de ese sector.

Para el 5 de agosto se tiene previsto el seminario internacional “Trabajadoras y Trabajadores de la educación a nivel mundial, apoyan los cambios educacionales en Chile y el APRUEBO en el Plebiscito por la nueva Constitución”, iniciativa del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, el Sindicato Nacional Nº2 de Fundación Integra, la Federación de Académicos de Universidades Estatales de Chile y los máximos representantes de la Internacional de la Educación América Latina.

Para esta instancia que se desarrollará en formato hibrido, las organizaciones convocantes ponen a disposición del público interesado que no pueda asistir presencialmente un link de ingreso.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar