23 de mayo de 2024. | Nº de edición: 1205

Honduras: sector trabajador y la OIT reafirman compromiso con la generación de trabajo decente

La representación de la oficina de OIT en América Central resaltó que, los logros de la jornada, no son el punto de llegada, y conforman el inicio de un ciclo renovado de cooperación y asistencia técnica.

Organizaciones que representan a trabajadores de Honduras y la Organización Internacional del Trabajo firmaron, el pasado 17 de abril, un Memorando de Entendimiento, en el que reafirman compromiso para concretar Programa de Trabajo Decente para el país.

“Solo a través de la colaboración, el diálogo social y la solidaridad entre gobiernos, empleadores y trabajadores podemos enfrentar con éxito los desafíos del mundo laboral moderno y construir un futuro más inclusivo y sostenible», sentenció la representante de la Secretaria de Trabajo y Seguridad, Sarahí Cerna.

En representación de las centrales sindicales, disertó el dirigente de la CUTH, Joel Almendares: “Hoy firmamos, hoy cumplimos y garantizamos que este Programa viene en beneficio de la clase trabajadora. Esta es una muestra que somos capaces de fomentar el tripartismo”.

Por su parte, la representación de la oficina de OIT en América Central resaltó que, los logros de la jornada, no son el punto de llegada, y conforman el inicio de un ciclo renovado de cooperación y asistencia técnica para el desarrollo de políticas, programas y proyectos en el ámbito laboral.

En ese sentido, José Pérez, representante del Sistema de las Naciones Unidas en Honduras
destacó que el trabajo decente es catalizador para el desarrollo sostenible y el Programa de Trabajo Decente es una oportunidad para acelerar los resultados esperados del Marco de Cooperación de Naciones Unidas.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar