spot_img
spot_img

23 de junio de 2024. | Nº de edición: 1236

Guatemala: trabajadores de Frito Lay participan de taller sobre Lesiones por Esfuerzo Repetitivo

Dentro de los objetivos, se propone compartir lo aprendido en la lucha por mejores condiciones de labor en otras latitudes e identificar y evaluar los riesgos de seguridad y salud en el trabajo.

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Grupo Frito Lay y Compañía Limitada (Sitrafritolay) y la Rel UITA, realizó un taller sobre Lesiones por Esfuerzo Repetitivo “Cuando el cuerpo se rebela”, del 27 al 29 de septiembre, en la capital guatemalteca.

«La fuerza laboral en el mundo padece inéditos niveles de desocupación, al tiempo que las condiciones de trabajo se degradan para millones de trabajadores, en ambientes de labor cargados de estrés, sufrimiento y presiones de todo tipo», sentenció el comunicado sore la actividad difundido por la Regional de la UITA.

La iniciativa contó con la presencia y la ponencia del doctor Roberto Ruiz, médico especialista en medicina laboral de destacada actuación en América Latina y director del Departamento de Salud y Condiciones de Trabajo de la Rel UITA.

Dentro de los desafíos propuestos, se destaca la necesidad de profundizar en estas problemáticas, compartir lo aprendido en la lucha por mejores condiciones de labor en otras latitudes, identificar y evaluar los riesgos de seguridad y salud en el trabajo, son algunos de los desafíos del Taller.

Las organizaciones a cargo alertan que, el crecimiento desmedido de la carga laboral, los ritmos intensos de trabajo, la organización inadecuada y la extensión de la jornada provocan un mayor deterioro de la salud de las trabajadoras y trabajadores, dando surgimiento a una verdadera epidemia de distintas afecciones, entre ellas las Lesiones por Esfuerzos Repetitivos.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar