05 de octubre de 2022. | Nº de edición: 609

FUCLAT Panamá lidera nueva jornada de lucha en compañía de organizaciones sociales

La dirigencia del gremio señala que desde el sector empresarial no hay un verdadero compromiso para sacar al país de la crisis.

Desde el pasado 23 de junio, la Federación Unitaria de la Clase Trabajadora (FUCLAT) y el Sindicato de Trabajadores de la Industria Cervecera de Panamá (STICP) lideran una serie de manifestaciones en contra de la tercerización de AB InBev en Panamá.

A pesar de que durante algunas semanas las medidas cedieron un poco, el pasado 4 de agosto la federación volvió a convocar a sus sindicatos nucleados y a las organizaciones social a una nueva marcha general, con destino a las Cámara de Comercio.

La dirigencia del gremio señala que desde el sector empresarial no hay un verdadero compromiso para sacar al país de la crisis y que con lo acordado en el convenio colectivo de trabajo.

Alejandro John, secretario general de la Federación, destacó a los medios locales que quienes ganan con los subsidios que se brindará a algunos productos para frenar el aumento de precios al consumidor son los empresarios del sector.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar